martes, 23 de septiembre de 2008

PREMIO PLAN PROMETEO

Las colecciones de Dolores Ruiz Herrera y Mariano Cano resultan ganadoras del Premio de fotografía Prometeo, convocado por Cultura y Fiestas
Dos obras de María Dolores Amador y Manuel Ruiz son seleccionadas por el jurado como mejores fotos en color y blanco y negro
21 de mayo de 2008. El jurado del XIX Premio de fotografía Plan Prometeo. Jerez 2008, certamen convocado por la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento ha emitido el siguiente fallo:
Premio a la mejor colección en color, dotado con 750 euros, para Dolores Ruiz Herrera, por la colección titulada Entre caballos, verdes y rosas.
Premio a la mejor fotografía en color, dotado con 450 euros, para María Dolores Amador Vargas-Machuca, por la fotografía número uno de la colección titulada Agua y luz.
Premio a la mejor colección en color, dotado con 750 euros, para Mariano Cano Carrasco por la colección titulada Scipionis.
Premio a la mejor fotografía en blanco y negro, dotado con 450 euros, para Manuel Ruiz Herrera, por la fotografía número tres de la colección titulada Historia viva.
Han sido miembros del jurado Marco-Antonio Vallejo, coordinador general de la Delegación de Cultura y Fiestas; Manuel Antonio García Paz, en representación del área de Patrimonio de la Delegación de Cultura y Fiestas; Jesús Salido, de la Agrupación Fotográfica San Dionisio y Manuel Moreno, profesor de fotografía de la Escuela de Artes.
Este certamen, organizado con el claro objetivo de difundir el patrimonio histórico y artístico de la ciudad, se ha dedicado en esta decimonovena edición a los jardines históricos de Jerez, como los de la Alameda Vieja, las bodegas Harvey´s, González Byass y Domecq, La Atalaya, el Recreo de las Cadenas, el Parque González Hontoria, el jardín botánico Alberto Durán o la plaza de las Angustias.
Han sido presentadas al certamen 29 colecciones en blanco y negro y otras 46 en color. Con el fin de dar mayor difusión a la obra fotográfica sobre los temas objeto del certamen, y con el fin de promocionar sus valores culturales, el Ayuntamiento organizará una exposición pública con las obras seleccionadas, en cuya inauguración se hará entrega de los premios concedidos por el jurado.


COLECCIÓN GANADORA EN LA MODALIDAD B/N
XIX PREMIO DE FOTOGRAFÍA PLAN PROMETEO
JEREZ 2008

LAS OTRAS TRES COLECCIONES QUE HE PRESENTADO













No hay comentarios: