lunes, 6 de octubre de 2008

LENSBABY 3G

EL ENCANTO DE LO IMPERFECTO

Este es un objetivo con enfoque selectivo para cámaras fotográficas SLR, cuya función es acentuar una zona de la foto con un punto de enfoque nítido y provee la facultad de poder mover ese punto por toda el área de la fotografía de una forma muy simple, doblando el tubo flexible del soporte del lente.
Su principal función es la de poder conseguir en las tomas, diferentes ambientes, los cuales pueden ir desde borrosos y puntos de luz luminosos, hasta sutiles distorsiones de color sin necesidad de emplear ningún tipo de software.
Este producto surge de la fusión entre una cámara antigua del tipo fuelle y una lente de inclinación y desplazamiento. El enfoque se obtiene moviendo el cuello de enfoque dentro y fuera con los puntos de los dedos. Esto se adquiere luego de un poco de práctica según afirman los fotógrafos que los han empleado, resultando muy útiles y evitando ediciones posteriores.
En un principio es difícil de manejar pues no hay conexión entre el objetivo y la cámara. Los diafragmas son una especie de arandelas con un orificio más o menos grande que simula abertura del objetivo. La velocidad la selecciona la cámara en función de la arandela que coloques. Son intercambiables y se obtienen unos resultados sorprendentes. Tienes que hacer una medición manual para cuando muevas el fuelle no cambie. También puedes medir con la cámara y bloquear el resultado para posteriormente mover el fuelle. Yo estoy en periodo de pruebas y estoy encantado como veréis con los resultados que os ofrezco.













Mariano Cano Carrasco

No hay comentarios: