jueves, 1 de octubre de 2009

CRÓNICA GRÁFICA DE UN VIAJE (1). ESTOCOLMO

VISITANDO LA CIUDAD SUECA DE ESTOCOLMO

ENLACES:

CRÓNICA GRÁFICA DE UN VIAJE (1)

CRÓNICA GRÁFICA DE UN VIAJE (2)

CRÓNICA GRÁFICA DE UN VIAJE (3)

CRÓNICA GRÁFICA DE UN VIAJE (4)

EXPOSICIÓN "UN PASEO POR SCANDIA"

Por fin hemos llegado a Estocolmo, Primera etapa de catorce largos y espero que maravillos días de viaje acompañado de mi mujer y dos "grandes amigas, Manoli e Isabel.
La llegada a Estocolmo ha estdado precedida de tres vuelos interminables (Jerez-Madrid, Madrid-Copenhague y Copenhague-Estocolmo), pero ha merecido la pena pues me he encontrado sin duda con una de las ciudades más bellas de Europa cargada con 750 años de vida y rica historia cultural.

La ciudad de Estocolmo está edificada sobre 14 islas unidas 57 puentes. Los hermosos Edificios, el verdor, el aire puro y la cercanía al agua caracterizan a esta ciudad.

He disfrutado del placer de recorrer Estocolmo, y de cruzar de una isla a otra por los diferentes puentes que hay en la ciudad asomándome a los rincones tranquilos y apacibles que ofrecen sus orillas.

Se puede sentir la vida de esta gran Ciudad, su historia y su cultura por la Naturaleza que la inunda.

Por no hablar de los días soleados de verano como los que él vivido, en los que el reflejo de la luz en sus aguas convierte a Estocolmo en una ciudad con un brillo especial. Es en esos momentos cuando la ciudad adquiere su mayor esplendore.
Este primer día se nos hizo interminable pués en esta época del año los días son larguísimos, oscureció, que no se hizó la noche, sobre las 10,30 horas y amanecio sobre las 4,00 horas y sin persianas. A todo se acostumbra uno.





VISTAS DE LA CIUDAD DE ESTOCOLMO

Sobre la par pinchar Las Fotografías Tamaño verlas un alcalde










AYUNTAMIENTO DE ESTOCOLMO

El Edificio del Ayuntamiento de Estocolmo es un símbolo tanto por su belleza exterior como interior. Desde su Torre (Stadshustornet) se disfruta de fantásticas vistas de la Ciudad.

Los Premios Nobel se conceden en una Ceremonia que se celebra anualmente en la Sala de Conciertos de Estocolmo, El Banquete y el baile de gala se celebran en los salones del Ayuntamiento el 10 de diciembre, día en que Alfred Nobel murio. La Entrega del Premio Nobel de la Paz realiza en Oslo, Noruega.








Gamla Stan"La Ciudad entre los puentes", es la zona más antigua de Estocolmo y es el primer lugar quke debe pisar todo aquel que quiera conocer profundamente la capital de Suecia. Y es que Estocolmo fue fundada en el Siglo XIII precisamente en Gamla Stan, que engloba las Islas de Stadsholmen, que es conocida coloquialmente como Gamla Stan, Riddarholmen y Helgeandsholmen.

En este pedacito de Estocolmo podemos encontrar callejuelas estrechas empredadas, plazas espléndidas, altivas casas de aires medievales renacentistas y sobre todo el grandioso Palacio Real, construído en 1760 al estilo barroco, que cuenta con 600 Habitaciones.

Gamla Stan ALBERGA tambieén numerosos Edificios Históricos, Culturales y Religiosos, Como El Museo Nobel, Riddarhuset o Casa de la Nobleza, la Catedral de Estocolmo (Storkyrka), Riddarholmskyrkan, Y la Iglesia Alemana de Estocolmo (Kyrkan Tyska).

PLAZA MAYOR






CATEDRAL DE ESTOCOMO

PALACIO REAL

MUSEO VASAS

El 10 de Agosto de 1628 zarpó del puerto de Estocolmo y tras las primeras ráfagas de viento El Vasa escoró y empezo a entrar el agua por las troneras de la línea inferior de Cañones. El agua empezo a inundar las bodegas y se vino a pique. Así termino la primera y única singladura.

Alli descubrimos el GaleónVasas, , que fue el mayor buque de guerra de la marina real Sueca y que tras haber pasado 333 años sumergido bajo las aguas fue reflotado en 1961.


No hay comentarios: